Leve retroceso de la soja a U$S 316,74

La soja desciende este martes un leve 0,1% a U$S 316,74 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz cede un 0,5% a U$S 141,92, mientras que el trigo cae un 0,2% a U$S 168,75.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2016 - 00:00

Ayer, los granos bajaron en la estela de las caídas de los mercados de valores y el petróleo en todo el mundo. "Es difícil decir algo sobre los mercados (agrícolas) hoy" dijo Jason Britt, de Central States Commodities. "El problema es, simplemente, la falta de novedades", añadió.

Los precios fueron ganados por la depresión general de las bolsas mundiales que, como ocurre reiteradamente en lo que va del año, tuvieron una jornada de pérdidas acompañando la baja del crudo. "Las materias primas probablemente están lastradas porque los demás mercados están a la defensiva", explicó Britt.

Las razones climáticas también pesaron, dijeron expertos de la firma de corretaje Allendale, informa diario Ambito Financiero.

"Los mercados agrícolas están levemente bajo presión por causa de las lluvias que caen sobre Argentina desde el sábado", añadieron.