Se desploman títulos argentinos ligados al petróleo en EE.UU.

Los ADR argentinos verificaron muy fuertes caídas en especial los papeles vinculados al negocio de hidrocarburos, aunque la baja fue amplia.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2016 - 00:00

Los temores de un menor crecimiento mundial hundieron hoy los mercados financieros internacionales entre síntomas de agotamiento y precios de activos excesivos, en vísperas de la comparecencia de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Senado de los Estados Unidos.

Las caídas de los mercados de Wall Street alimentada desde temprano por la baja en Tokio y en las bolsas europeas, dispararon los temores de un menor crecimiento mundial.

Así, los inversores buscaron refugio en el oro que finalmente se disparó sobre los 1.190 dólares, al tiempo que el petróleo volvía a caer hasta los 28,50 dólares, tras una semana de subas.

El índice industrial DOW JONES bajó 0,15 por ciento, el ampliado S&P 500, descendió 0,14 por ciento mientras que el tecnológico NASDAQ cayó 0,41 por ciento.

En tanto, el euro se catapultaba hasta 1,13 dólares frente a la preocupación de por la caída de la competitividad de la economía europea.

Por su parte, los ADR argentinos verificaron muy fuertes caídas en especial los papeles vinculados al negocio de hidrocarburos, aunque la baja fue amplia.

Edenor bajó 11,17 por ciento, seguido por Tenaris con un descenso de 4,45 por ciento, al tiempo que Petrobras bajaba 3,03 por ciento y Banco Francés 3,13 por ciento.

Por el lado de las subas, los papeles de Cresud se destacaban con un alza del 3,26 por ciento.

En lo referente a los granos, la soja en el Mercado de Chicago para la posición mayo 2016 cerraba con leve suba a 318,70 dólares por tonelada El maíz cayó 0,35 por ciento a 141.94 dólares/TN y el trigo bajó 0,2 por ciento a 168,08 dólares por tonelada.