De La Sota pide paritarias sin techo y eliminar Ganancias

"Fue bueno rebajar o eliminar impuestos a las exportaciones agrícolas e industriales. Mejor sería ya eliminar Ganancias a los que ganan menos de 50.000 pesos", aseveró.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2016 - 00:00

El exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, en carrera para la presidencia del Partido Justicialista, le sugirió hoy al Gobierno nacional la "eliminación ya" del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren por mes menos de 50.000 pesos de salario.

"Fue bueno rebajar o eliminar impuestos a las exportaciones agrícolas e industriales. Mejor sería ya eliminar Ganancias a los que ganan menos de 50.000 pesos", aseveró el exprecandidato presidencial de la coalición electoral Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que conformó junto al diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

De la Sota pidió "paritarias sin techo y eliminación de Ganancias a los trabajadores que ganan menos de 50.000 pesos", porque a su criterio se trata de medidas de gobierno que "son útiles para la paz social y el progreso".

El cordobés aprovechó para aludir al PJ, que renovará autoridades nacionales el 8 de mayo próximo, y al respecto sostuvo que "el peronismo no está en vías de extinción", sino que "está queriendo salir del coma inducido y entrar en estado de asamblea, buscando un nuevo camino".

"Un peronismo con nuevas propuestas, organizado democráticamente, bien federal y justiciero, es imprescindible para construir la República", afirmó el exmandatario provincial, históricamente enfrentado con el kirchnerismo.