Intenso movimiento tras feriado en medio de una ola de calor

Alrededor de las 18:30 de este martes la temperatura rondaba los 34 grados en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la provincia de San Juan, llegaba a 36°.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2016 - 00:00

Un intenso movimiento de turistas se vio hoy en las rutas argentinas en el regreso del fin de semana de carnaval que se despidió con una jornada fuertemente calurosa y una sensación térmica que superó los 40° en diferentes ciudades del país.

Alrededor de las 18:30 de este martes la temperatura rondaba los 34 grados en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la provincia de San Juan, llegaba a 36° y ocupaba el segundo lugar en el ránking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional.

A pesar que la lluvia amenazó y cayó en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias durante este fin de semana largo, la temperatura fue en aumento y la sensación térmica alcanzó los 40°.

Para este miércoles, el SMN pronostica temperaturas en aumento y elevada sensación térmica; mientras que para el próximo jueves se espera un leve descenso de la temperatura.

El viernes amanecerá nublado y la máxima está previsto que alcance los 29° y la mínima los 23°.

Tras el bajo inicio de la temporada, de acuerdo a la baja cantidad de turistas que visitaron durante el mes de enero las ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires, las cifras repuntaron este fin de semana largo de febrero.

Este primer fin de semana largo del año se registraron altos índices de reservas en la Costa Atlántica y en las principales ciudades del país, cuyo promedio general se encontraba por encima del 90 por ciento, según datos oficiales de las oficinas de turismo provinciales.

Los destinos de la Costa Atlántica arrojaron reservas de más del 95% en localidades como San Clemente, Santa Teresita (Partido de la Costa), Miramar y Monte Hermoso.

En tanto en Mar del Plata, Necochea, y Villa Gesell, se registraron reservas en el orden del 90 por ciento; mientras que la región serrana también apuntó cifras óptimas en Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) con niveles de reservas del 92 y 82 por ciento, respectivamente.