Intendentes del PJ se juntan en Chaco contra la 'Liga de gobernadores'

El Centro de Convenciones será escenario de un nuevo cónclave del peronismo que se reunirá para analizar el escenario nacional y la agenda política de los municipios.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

El Centro de Convenciones de Resistencia será escenario este miércoles de un nuevo cónclave del peronismo que se reunirá para analizar el escenario nacional y la agenda política de los municipios.

Convocados por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, el encuentro le servirá a los jefes municipales peronistas para acordar una hoja de ruta política en un año en el que muchos de ellos pasaron a ser opositores no sólo a nivel nacional, sino también en sus propias provincias y en un contexto en el que "todas las instancias de negociación con el Ejecutivo nacional están agotadas", según afirmaron fuentes partidarias.

Sin embargo, la reunión también se encamina a dar señales hacia adentro del peronismo dado que los intendentes buscarán la unidad para posicionarse como actores protagónicos en la toma de discusiones en las provincias y en el Congreso Nacional.

En este sentido, Capitanich anticipó que el objetivo del encuentro será "designar una mesa de conducción y la política a impulsar desde el bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM)", que actualmente preside el intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra.

"Pretendemos participar activamente en los procesos de decisiones que adopte nuestro bloque de senadores y de diputados en el Congreso, al menos en las provincias en las que los gobernadores no nos representen", explicó el ex gobernador chaqueño.