El sexo oral podría evitar la depresión

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

Mucho se ha dicho sobre la sexualidad de las mujeres y sus efectos directamente sobre el estado de ánimo, sin embargo un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, asegura que el sexo oral podría evitar la depresión.

Los especialistas realizaron diversos análisis y determinaron que el fluido seminal contiene productos que mejoran el estado de ánimo e incluye, al menos, tres componentes antidepresivos que ayudan a que la depresión desaparezca.

El semen contiene sustancias antidepresivas como la serotonina, tirotropina y melatonina, un agente de inducción al sueño y como si esto no fuera suficiente, también contiene químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona que levantan el estado de ánimo general y mejoran la capacidad de concentración.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas contaron con el apoyo de 293 mujeres, quienes fueron parte de una encuesta y el 73% de ellas indicó que tienen relaciones sexuales más regulares y frecuentes y que al tener contacto directo con el fluido seminal, son menos depresivas, más saludables, más felices, además, tienen mejores resultados en evaluaciones del nivel de desarrollo intelectual.

Asimismo, el 27% de mujeres aseguró que no le gusta realizar el sexo oral, ya que sienten que no es algo importante dentro de una relación sexual.

Finalmente no se trata de investigaciones y resultados, se trata de cómo llevar una vida sexual sana y sobre todo de mutuo acuerdo con tu pareja, el principal objetivo es que ambos se sientan cómodos con su relación íntima.