Macri: "El Gobierno está decidido a bajar la inflación"

"Nuestros gobierno está comprometido a reducir la inflación en dos o tres años", dijo el jefe de Estado al participar de un acto por el anuncio de inversiones en una cadena de supermercados.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que su gobierno "está comprometido a reducir la inflación", pero advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años" para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo.

"También nos queremos preocupar de los precios... Le hemos pedido a todos (los supermercadistas) que publiquen en Internet todos los precios de los artículos que ellos venden, para que cualquier argentino pueda chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario", expresó Macri.

El jefe de Estado acusó al gobierno anterior de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo", al hablar durante un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

"Cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad en 2007 de algo muy grave que estaba pasando en la Argentina, de que teníamos que estar alerta porque iba a ser daño, porque un gobierno que se administra mal, lo peor que hace es abusar de la inflación, que es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente", planteó Macri.

Al respecto añadió: "Este proceso se fue agravando porque el gobierno no solo aumentó impuestos sino que cada vez gastaba y descontrolaba más".

"Este gobierno que se fue (por el de Cristina Fernández) es el que más impuestos cobró en la historia de la Argentina, y nos volvió a llevar a la inflación en una de las más alta del mundo", subrayó.

Macri planteó: "Nuestro gobierno está comprometido a reducir la inflación, en un camino de dos a tres años, como los demás países de Latinoamérica y del mundo".

El primer mandatario se refirió al plan de su gobierno de tener un sistema de información de precios "en tiempo real" y "estrictamente controlado" a costa de multas, al que se podrá acceder a través de Internet y servirá de guía para los consumidores.

En tal sentido puntualizó: "En esta paulatina reducción de inflación , se busca que se afecte lo menos posible a todos los argentinos".

Finalmente enfatizó que "la Argentina puede y va a crecer, porque esta vez nos hemos decidido a lo largo de un país con pobreza cero, sin narcotráfico y todos unidos demostremos de que somos capaces".