Camioneros anunciaron que habrá un paro sorpresivo en el sector de caudales

Realizarán paros sorpresivos desde este miércoles por la noche y hasta la semana que viene. Es en protesta contra la decisión del Banco Central de eliminar progresivamente el envío de correspondencia financiera a los clientes de bancos públicos y privados.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

Los choferes de camiones de caudales realizarán paros sorpresivos desde este miércoles por la noche y hasta la semana que viene en protesta contra la decisión del Banco Central de eliminar progresivamente el envío de correspondencia financiera a los clientes de bancos públicos y privados.

Así lo anunció hoy el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, tras rechazar la decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, de flexibilizar la medida que directamente eliminaba el envío de todos los resúmenes de cuenta.

"Hasta que Sturzenegger no elimine esta resolución, nosotros vamos a mantener nuestra postura e iniciaremos paros sorpresivos desde esta noche, el jueves, viernes y la semana que viene", dijo Moyano en una conferencia de prensa en la sede del Sichoca.

La medida de fuerza de los choferes de camiones de caudales, en solidaridad con los colegas del sector de correos, afectará el suministro de dinero en efectivo para que las entidades bancarias recarguen los cajeros.