Andrés D'Alessandro debutaría el domingo ante Belgrano

Gallardo evalúa si lo incluye como titular o va al banco. Será el gran regreso del Cabezón.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

El experimentado mediocampista Andrés D'Alessandro debutaría el domingo frente a Belgrano en Córdoba, aunque el entrenador Marcelo Gallardo definirá en las próximas horas si lo incluye como titular o si le da sus primeros minutos en el segundo tiempo.

D'Alessandro, flamante refuerzo "millonario", participó muy activamente hoy en el predio de Ezeiza de un ensayo de fútbol en espacios reducidos con los jugadores que no participaron del encuentro ante Quilmes.

El volante, que llegó procedente de Internacional de Porto Alegre, tuvo sus primeros entrenamientos la semana pasada y por eso vio desde afuera el triunfo ante Quilmes, pero la idea de Gallardo es que tenga participación en Córdoba.

"Da mucho orgullo tener esa clase de compañeros. Todavía no coincidimos en muchas prácticas, pero es un placer no solo por lo que significa dentro de la cancha sino por lo que es en el día y día", dijo Gabriel Mercado sobre D'Alessandro, al término de la práctica en Ezeiza.

Agregó el defensor que el plantel intentará "darle facilidades" para el enganche se sienta "cómodo" y pueda desplegar toda su jerarquía.

Mercado, que junto a quienes fueron titulares con Quilmes realizaron tareas regenerativas, analizó en rueda de prensa el próximo compromiso del equipo en Córdoba y advirtió que "muy duro como lo es siempre Belgrano".

"Hicieron un gran partido con Independiente y se definió al final, pero con su gente van a querer reponerse. Nosotros tenemos la ilusión de seguir y nos preparamos para buscar los tres puntos", remarcó Mercado en rueda de prensa.

Sostuvo el ex defensor de Racing y Estudiantes de La Plata que el equipo está "intentando volver a tener ese funcionamiento y agresividad para recuperar cerca del arco rival".

River visitará a Belgrano el domingo desde las 21.15, por la segunda fecha del torneo.