Boudou se presentó en tribunales para firmar su comparecencia

El exvicepresidente se presentó ante el juez federal Ariel Lijo y firmó un texto de cuatro líneas, donde deja constancia de su "comparecencia", esto es su llegada a la Argentina luego de un viaje a México.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

El exvicepresidente Amado Boudou se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para firmar su comparecencia, luego de la autorización judicial que tuvo para realizar un largo viaje al exterior.

Boudou se presentó ante el juez federal Ariel Lijo y firmó un texto de cuatro líneas, donde deja constancia de su "comparecencia", esto es su llegada a la Argentina luego de un viaje a México.

El ex funcionario volvió de México a donde viajó a fines de diciembre autorizado por el juez Lijo, quien lo investiga por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, y tras una breve escala en Rusia invitado por el embajador argentino en ese país por una conferencia que se celebró.

Boudou concurrió muy temprano a los tribunales de Retiro junto con su abogado Eduardo Durañona, y en la mesa de entradas firmó la comparecencia en presencia del secretario de la causa.

El exvicepresidente está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la ex Ciccone.

En diciembre pasado, el juez Lijo en una primera ocasión le negó la autorización para viajar lo que luego revocó la Cámara Federal y le permitió viajar.

Días atrás, el juez federal Norberto Oyarbide dictó otro procesamiento en contra de Boudou por el delito de dádivas, a raíz de dos vuelos privados que hizo el 17 de diciembre de 2011 a Necochea para asistir a un acto político.

Por esta causa, la defensa de Boudou apelará a la Cámara Federal en los próximos días solicitando su sobreseimiento.