Denuncian a Milagro Sala como integrante de banda narco

La líder de la Tupac Amaru sumó una nueva causa judicial y ya son 6 las que tiene vigentes en su contra. Una menor de edad relató en cámara Gessel cómo la obligaban a prostituirse y a vender drogas.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

La complicada situación judicial que atraviesa Milagro Sala puede agravarse aún más. La líder de la Tupac Amaru está siendo investigada por la justicia federal jujeña por participar en una organización ilegal de venta de drogas.

Milagro Sala, líder de la organización Tupac Amaru, sigue sumando causas en la justicia. A las cinco ya vigentes se suma otra: la acusan de participar en una organización ilegal de venta de drogas.

La denuncia surge a raíz de las declaraciones que realizó una menor en Cámara Gesell, donde además de detallar que su tío la violaba y la obligaba a prostituirse contó que Sala integra una banda de narcotraficantes que comercializaba drogas en la provincia y enviaba "otros paquetitos" a Buenos Aires.

Allí la menor de edad -no se expone su identidad para protegerla- relató con lujo de detalles como su tío, Raúl Cervantes, abusó varias veces de ella y la presionó para prostituirla a través de una organización que también se dedicaba al tráfico de drogas con las chicas que eran esclavizadas.

Durante su relato, la víctima describió el modus operandi de esta banda de narcotraficantes con vínculos políticos e institucionales en la provincia de Jujuy. Mencionó puntualmente a la "diputada Sala" como una de "los grandes transas" que "cuando recibe los regalos para los eventos que realiza para los niños pasa los paquetes hacia Buenos Aires".