Investigan a De Vido por presuntas coimas a Petrobras

El fiscal federal Gerardo Pollicita abrió una investigación penal para determinar si el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido participó del pago de una coima para la venta de la empresa Transener a manos de Electroingeniería, ligada al kirchnerismo.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

El fiscal federal Gerardo Pollicita promovió una causa para investigar si el ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido intervino en el pago de una coima o comisión ilegal en la compra de la empresa de transporte de energía Transener por parte de Electroingeniería.

Pollicita solicitó al juez federal Sebastián Ramos que pida a la justicia de Brasil copias de un expediente con declaraciones de "arrepentidos" que, en el marco de la megacausa de Petrobras, involucró a De Vido y al ex ministro menemista Roberto Dromi en las tratativas que derivaron en la adquisición de Transener en 2006-2007.

El fiscal formuló el requerimiento tras la denuncia presentada semanas atrás por la diputada nacional Elisa Carrió por “presuntas maniobras ilícitas que habrían tenido lugar a fin de concretarse la adquisición de la empresa Transener por parte de la empresa Electroingeniería”.

Carrió señaló que en la causa de Petrobras en Brasil dos imputados por hechos de corrupción dijeron que De Vido presionó y gestionó el pago de una coima para que Transener, que pertenecía a la petrolera brasileña Petrobras, fuera vendida a la empresa argentina Electroingeniería.

La legislación brasileña premia con la reducción de pena a la delación de "arrepentidos" procesados o condenados por delitos, entre ellos los de corrupción.