El dueño del Arsenal compró un rancho diez veces mayor que Capital Federal

Stan Kroenke, propietario del club inglés, gastó 645 millones de euros en su último capricho. La extensión del predio también equivale a las superficies de Nueva York y Los Angeles.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

Stan Kroenke, propietario norteamericano del Arsenal inglés, próximo rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, ha adquirido un rancho en el estado norteamericano de Texas por valor de 645 millones de euros, según informa The Sun.

La propiedad, según este mismo rotativo, tiene una superficie total de 535.000 acres, que equivale a 2.165 kilómetros cuadrados. Para hacerse una idea de lo que significa esta extensión, es casi equivalente a la superficie de las ciudades de Nueva York (789 kms. cuadrados) y Los Ángeles (1.302).

El rancho adquirido por Kroenke es el segundo más grande de los Estados Unidos e incluye pozos petroleros, miles de cabezas de ganado y vastísimas tierras de cultivo.. “Esta es una oportunidad increíble y una responsabilidad aún mayor”, ha afirmado Kroenke al cerrar la compra.

Kroenke es el propietario de la empresa Kroenke Sports Enterprises, que ostenta la propiedad de los Rams en la NFL, los Denver Nuggets de la NBA, el Colorado Avalanche de la NHL, los Colorado Rapids de la MLS, Colorado Mammoth de la liga de Lacrosse. Además, Kroenke es el socio mayoritario del Arsenal. En 2015, la revista Forbes estimó su fortuna en casi 7 billones de dólares.