Capitanich recibió a intendentes peronistas de todo el país

Los jefes municipales acordaron una estrategia común ante la fractura del FPV en la Cámara de Diputados. Buscan acordar una posición común para reclamar al Gobierno por los fondos coparticipables.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

En medio de una feroz interna en el PJ y la fuga de diputados del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, recibió a intendentes peronistas de todo el país.

Los objetivos del encuentro fueron acordar una posición común para reclamar al Gobierno por los fondos coparticipables y designar una mesa de conducción para "participar activamente" de la toma de decisiones que adopten los bloques de diputados y senadores en el Congreso.

Es que Capitanich, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, pretende convertirse en el nuevo presidente del PJ a nivel nacional.

Al encuentro asistieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Julio Pereyra (Florencio Varela), y jefes municipales de Santa Cruz, Catamarca, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Chaco..

Los intendentes peronistas acordaron realizar un nuevo encuentro el 10 de marzo en la ciudad de Formosa en el que se oficializará que Enrique Cresto, intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, como nuevo conductor del Bloque Federal Justicialista y del FpV, dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM).