Gobierno acordó "nueva etapa de diálogo" con jefes del Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmaron que los jefes de las bancadas opositoras "plantearon el espíritu de dar quórum".

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti se reunieron esta tarde en la Casa Rosada con los jefes de los principales bloques del Senado y resaltaron la apertura de una nueva "etapa de diálogo" en la Cámara alta.

"Iniciamos, sobre todo, una metodología de diálogo permanente", señaló Peña en conferencia de prensa y detalló que el presidente Mauricio Macri pasó unos minutos por la reunión para saludar a los senadores, entre ellos, el peronista Miguel Ángel Pichetto.

Al referirse a la sesión que tendrá lugar este jueves en la Cámara alta, el jefe de ministros afirmó que los jefes de bancada "plantearon el espíritu de dar quórum", aunque no se habló de cómo votará cada uno a la hora de discutir los pliegos de los jueces propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema.

A la vez, indicó que se habló del tema coparticipación, aunque fue una "reunión introductoria" y los senadores tienen "consciencia de la situación fiscal delicada" del Gobierno a la hora de afrontar un nuevo reparto entre las provincias.

A su turno, Michetti afirmó que durante el encuentro el Gobierno buscó dejar en claro que su objetivo es establecer una relación "de apertura y escucha" hacia el resto de los espacios.

"En el Senado se ha manifestado, no solo Pichetto, ya hubo una manifestación bastante interesante en relación a una nueva manera de relacionarnos. Se está poniendo sobre la mesa la posibilidad de hacer las cosas juntos", destacó la vicepresidenta.