El FpV confirmó que apoyará los pliegos de Macri en Senado

Así lo aseguró Miguel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria. El FpV tiene los votos clave para que se aprueben las candidaturas de Rosatti y Rosenkrantz.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00


Miguel Pichetto, quien preside el bloque de senadores del Frente para la Victoria, ratificó la intención de "construir acuerdos de cara a la sociedad" con el Gobierno de Mauricio Macri.

"En el bloque hay una mayoría que piensa que éste es el camino. En el año del Bicentenario de la Independencia, es una buena oportunidad para construir acuerdos y garantizar la gobernabilidad de las provincias y de la Nación", aseguró antes de reunirse en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Pichetto también adelantó que en la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, en la que el salteño Rodolfo Urtubey se quedaría con la presidencia, el peronismo acompañará el ingreso de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las vacantes en la Corte Suprema y el retiro de las designaciones de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, propuestos por Cristina Kirchner.