Un ministerio emplea a 15.000 personas y dispone de 700 autos

Es la cartera de Agroindustria. Asistentes que cuentan de auto con chofer y empleados que poseen seis líneas de celulares.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

Las auditorías continúan en todas las áreas del Estado y ahora es el turno del Ministerio de Agricultura, ahora de Agroindustria, que presidente Ricardo Buryaile.

Apenas asumió su cargo se enteró que cuenta con 700 autos y delegaciones como la Agricultura Familiar que emplea a 1.500 personas. Lo insólito es que 200 de ellas estaban destinadas a Santiago del Estero y esa dependencia recibía entre 200 a 300.000 pesos mensuales sin que tuviera que rendir cuentas y resultados de sus trabajos.

Otro dato sorprendente es que un grupo de asistentes, cuya función era atender teléfonos y llevar alguna agenda, contaban para su traslados de autos con chofer.

También encontraron un empleado al que se le pagaban seis líneas de celulares y contaba con dos autos a disposición.

Al mismo tiempo, una empleada cobraba sueldo del Senado y también del ministerio, un doble empleo, algo expresamente prohibido en la administración pública.

En estos días desarticularon una secretaría y desvincularon a 300 empleados que no se presentaron a sus funciones. El ministerio en sí contabiliza 4.200 empleados.