Impedirán a gerentes de La Cámpora el acceso a Télam

Así lo aseguró Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, quien concretó la denuncia contra implicados, ante el juez Lijo.

Por Canal26

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 00:00

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, anunció hoy que el Gobierno denunciará penalmente a los gerentes de Télam, la agencia nacional de noticias del Estado, que aparecen en un video de seguridad interna retirando unas cajas con supuesta documentación oficial.

Luego de que se conociera la filmación de una de las cámaras de seguridad difundido por el portal Infobae, Lombardi aseguró: “Dieron las instrucciones a nuestro servicio jurídico para evaluar la pertinencia de las imágenes y presentar una denuncia penal”.

"No sabemos qué se llevaron. Pero esto sucedió en el marco de lo que vivimos en los medios públicos que fueron usados como usinas de propaganda. En Télam encontramos un montón de material propagandístico del kirchnerismo, como afiches y carteles", manifestó Lombardi en declaraciones a La Nación.

En ese sentido, el ministro de Medios Públicos agregó: "Se podrían estar sustrayendo bienes del Estado en el marco de la impunidad enorme que hubo. Eso es lo que vamos a denunciar".

En el video de una de las cámaras de seguridad del edificio de Bolivar 531, donde se encuentra el sector de administración de Télam, se observa a gerentes de la agencia de noticias utilizando en varias oportunidades el ascensor para transportar cajas durante los días 4 y 6 de diciembre por la noche.