Suben alquileres: ya piden hasta un 40% más para renovar contratos

Los precios se dispararon y un dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires promedia los 6.500 pesos por mes.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 00:00

Tomás Marolda, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), atribuyó los aumentos de hasta 40 por ciento en la renovación de los contratos de alquiler del sector a la inflación registrada en "los dos últimos meses y medio".

En esa línea, dijo que la lucha contra la suba de precios es "la madre de todas las batallas", al tiempo que advirtió sobre la situación "bastante angustiante" por la que atraviesan los inquilinos, debido a que tienen que afrontar los incrementos en momentos en que "todavía" ni siquiera fueron "a paritarias".

Marolda afirmó: "Nosotros producimos un índice que todavía no está listo por una cuestión de fechas pero sí, a través de sondeos, nos está dando en las renovaciones ese número, lamentablemente".

"Esto responde a los dos últimos meses y medio. Puntualmente, a tres momentos en los que se remarcaron los precios de la canasta. Estamos hablando cuando el Gobierno saliente suelta los controles de precios, cuando el entrante advierte que va a devaluar y ya cuando se produce definitivamente la devaluación", estimó.

Por último, alertó que resulta "muy duro para el inquilino cuando todavía no ha ido a paritarias; es una situación bastante angustiante".