Murió una gran voz de la radio: Omar Cerasuolo

El locutor murió a los 70 años en una clínica de Pilar. Fue una de las voces privilegiadas de la radiofonía nacional.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 00:00

Omar Cerasuolo falleció a las 3.30 en la clínica Pasteur de Pilar a los 70 años. Fue una de las voces privilegiadas de la radiofonía nacional y estaba al frente del programa Malambo en Radio Folklórica (FM 98.7).

El locutor comenzó trabajando en radio Mitre y Rivadavia. Su programa más popular fue El tren fantasma, que marcó un hito a nivel nacional.

De voz inconfundible, era reconocido por la lectura de poesía, pasión que también plasmó en su libro Xanaes, de poemas y relatos.

Cerasuolo editó 10 discos a lo largo de su carrera y participó junto a Antonio Carrizo en el ciclo de música clásica Los Intérpretes.

También trabajó con Víctor Hugo y Alejandro Dolina en Continental y ganó 5 Premios Martín Fierro por su trabajo en radio.

En una entrevista con La Nación en 2003, Cerasuolo se refería a su profesión y recordaba algunos de los momentos que vivió junto a sus colegas: “Los que hacemos radio, somos contadores de historias que no queremos aburrir a los que escuchan. Tengo muy frescos los recuerdos cuando nos reuníamos en Radio Rivadavia junto a Dolina, Badía, Graciela Mancuso y Marcelo Tinelli para escuchar las anécdotas del gordo José María Muñoz, Dante Zavatarelli o García Blanco: impresionante. Y ni que decir de poder observar las grabaciones de Antonio Carrizo con Borges, Goyeneche, Ardizzone, Manzanero, etc. Eran confesiones verdaderas que la audiencia celebraba”.


Encontrá más vídeos