Daniela Cardone embalsamó a su gato: "Me pidió que lo haga sentado"

La modelo realizó el proceso con Matute, su gato que falleció hace alrededor de un mes. Aníbal Principiano, taxidermista que realizó el trabajo, habló con Canal 26.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 00:00

La modelo Daniel Cardone realizó el proceso con Matute, su gato que falleció hace alrededor de un mes. Aníbal Principiano, taxidermista que realizó el trabajo, habló con Canal 26.

Aníbal Principiano inició la explicación: "Hará unos 40 días se contactaron conmigo, me habían dicho que falleció Matute, el gato de Daniela. Entonces, se le practicó la taxidermia al animal y se lo entregué a Daniela la semana pasada".

"Daniela me envió una serie de fotos, me pidió que se lo haga sentado y quedó en un porcentaje de similitud muy grande. Ella se shockeó, se puso a llorar cuando se lo entregué", explicó.

Por otra parte, Principiano aseguró que la taxidermia es una práctica habitual: "No sé si entre los famosos, pero hay mucha gente que embalsama muchas mascotas, de todo tipo. Gente que tiene un lagarto overo, o un loro hablador que es lo más clásico, al igual que un perro y un gato. Hay muchos otros animales que la gente embalsama". Acto seguido, aclaró: "La taxidermia sólo se practica sobre animales, está prohibido hacerlo sobre personas en Argentina".

Frente a la duda respecto a la conservación del animal, el taxidermista explicó: "La preservación de la piel se hace a través de un curtido vegetal, y eso lo preserva de por vida, no precisa ningún mantenimiento". Además, reveló el costo aproximado del trabajo: "Cuánto más grande el animal, más caro, cuanto más chico, más barato. No es un servicio caro, es accesible para todo el mundo. Un perro chico puede costar desde 2500 pesos, dependiendo del tamaño del animal. No vivo de esto, lo practico como un hobby".