Macri recibe a las tres CGT en un año que se prevé conflictivo

El presidente tendrá la primera reunión con Moyano, Caló y Barrionuevo. Están citados para las 16:30. El resultado será determinante para las paritarias.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde por primera vez a los referentes de las tres CGT, quienes llevarán sus reclamos por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y que se garanticen las paritarias libres, de cara a la dura puja salarial con los empresarios luego de la suba de precios de los últimos meses.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anunció que finalmente asistirá a las 16.30 a la reunión con Macri en la Casa Rosada, de la que participarán además su colega de la CGT más afín al kirchnerismo, Antonio Caló, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Moyano había amenazado con no concurrir debido a un conflicto que el sindicato de Camioneros mantiene con el Banco Central, pero ante de ingresar a una reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo confirmó a la prensa que, al final, asistirá a la reunión con el jefe de Estado.

De esta manera, Macri concretará su demorada reunión con el sindicalismo, que tuvo varias idas y vueltas, entre ellas una cancelación por parte de Moyano en diciembre pasado, debido a que le generó malestar que el Gobierno en aquella oportunidad iniciara la convocatoria con llamados a gremialistas de la CGT de Caló.

A esas fuertes internas cegetistas que complicaron el anterior encuentro previsto con el Presidente hizo alusión este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien celebró que los líderes de las CGT "se puedan sentar en una misma mesa" tras "muchos años de fragmentación del movimiento obrero".

"Por supuesto que va a participar el Presidente. También estará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Estamos muy entusiasmados de poder arrancar el diálogo con los líderes sindicales. Estamos convencidos de que compartimos objetivos en la defensa de los trabajadores, mejoras en las condiciones de trabajo, remuneraciones y progresos para cada uno de ellos", sostuvo el ministro coordinador en una rueda de prensa en la Rosada.