Gendarmes se tiran entre ellos mientras buscaban prófugos

Encontraron una camioneta Berlingo con 31 disparos de arma de fuego.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 00:00

Una camioneta Citroen Berlingo color blanca, con 31 disparos de arma de fuego, en un puesto de Gendarmería en la ruta 168, a la altura de Colastiné, en Santa Fe, perforada con 31 disparos de FAL confirmaría que el 7 de enero pasado al mediodía hubo un tiroteo entre efectivos de Gendarmería en momentos en que supuestamente estaban persiguiendo a los tres prófugos por caminos rurales de la zona de San Carlos y San Agustín.

Según publica el diario porteño “La Nación”, el fiscal federal N°2 de Santa Fe Walter Rodríguez advirtió en diálogo con ese medio que ordenó peritajes para confirmar si los disparos se realizaron con armas de Gendarmería.

Los hermano Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci habían robado a gendarmes en zonas cercanas a la tapera donde estaban escondidos desde el 31 de diciembre, una camioneta del mismo modelo y color. En ese episodio resultó herido en un brazo al efectivo José María Valdez. Con ese vehículo de la fuerza de seguridad, los convictos huyeron por un camino de tierra hacia Matilde pero rápidamente lo abandonaron. Luego secuestraron a un ingeniero agrónomo y se llevaron su camioneta, una VW Amarok blanca.

Es en esa precisa zona donde se habría producido un enfrentamiento entre los propios gendarmes, que al divisar una camioneta Citroen Berlingo blanca abrieron fuego. Pero dentro del vehículo no iban los prófugos más buscados sino que camaradas de armas. El gendarme Walter Aguirrez fue herido de un balazo que "ingresó por el glúteo y salió por una de sus piernas".

Ninguno de los dos partícipes del hecho que resultados heridos declaró aún en la causa que se investiga este hecho en la justicia federal de Santa Fe, donde adujeron que por las heridas no se pueden trasladar hacia la capital provincial.