Los Rolling Stones deslumbraron en su segundo show

La legendaria banda británica hizo vibrar al Estadio Único de La Plata, en el segundo de los tres shows que el grupo brinda en la Argentina, en su cuarta visita al país.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 00:00

La legendaria banda británica The Rolling Stones volvió este miércoles a conmover a la multitud que colmó el Estadio Único de La Plata, en el segundo de los tres shows que el grupo brinda en la Argentina, en su cuarta visita al país, en el marco del América Latina Olé Tour 2016.

“Sus Majestades Satánicas” brindaron un concierto que presentó algunas pequeñas variaciones en su repertorio en relación al ofrecido el domingo pasado, pero que logró mantener a los fans en estado de excitación durante las casi dos horas y media que duró.

Entre ellas pueden destacarse el inicio con “Jumping Jack Flash” en vez de “Start me up”, que fue interpretada en la seguidilla final de clásicos; la inclusión del clásico “Angie” por elección del público a través de su voto en las redes sociales; y la interpretación de “Can't you hear me knocking” en reemplazo de “Anybody seen my baby”.

También hubo cambios en el pasaje en el que el ovacionado guitarrista Keith Richards se hace cargo de la voz principal, debido a que anoche desplegó “Slipping away” y “Before they make me run”, en lugar de “Can't be seen with you” y “Happy”.

El grupo conformado por el cantante Mick Jagger, Richards, el guitarrista Ron Wood y el baterista Charlie Watts volvió a sentir la devoción del público local, que coreó todos los hits, vivó a la banda entre canción y canción, y le dedicó ruidosas ovaciones a cada uno de sus integrantes.

Del mismo modo, el clima festivo también se vivió arriba del escenario, según lo que se pudo percibir a partir de las permanente bromas que los músicos se hacían entre ellos.
Por caso, la interpretación de “Angie” contó con un evidente “pifie” en un pasaje de las líneas de guitarra que fue superado con risas y chanzas entre los miembros de los Stones.

Por su parte, Jagger se esforzó en mantener un diálogo en castellano con los presentes, con guiños a cuestiones localistas, como por ejemplo cuando hizo referencia al clásico jugado hace pocos días entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Esta noche nosotros somos locales”, bromeó el vocalista, que con su habitual despliegue arriba del escenario y sus cambios de vestuario revalidó su título de mejor frontman de la historia del rock mundial.


La locura se apoderó del público en clásicos como “It's only rock and roll”, “Paint it black”, “Honky Town women”, “Miss you”, “Sympathy for the devil”, “Brown sugar” y en el cierre con “Satisfaction”.

En tanto, la banda se mostró intensa y aceitada en su funcionamiento en temas como “Out of control”, “Midnight rambler”, “Gimme Shelter” y “You can't always get what you want”, con la participación del grupo “Estudio Coral de Buenos Aires”.

En este sentido, cabe destacar la labor de los músicos que acompañan a los Stones en el escenario, conformado por Darryl Jones, en bajo; los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford; los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen; y los vientos de Tim Ries y Karl Denson.

Los Rolling Stones cerrarán su visita a la Argentina el próximo sábado 13, cuando brinden el último de los shows previstos en el país.

El América Latina Olé Tour 2016 se inició el 3 de febrero en Santiago de Chile y, tras su paso por Argentina, continuará por Montevideo, varias ciudades de Brasil, Lima, Bogotá y el Distrito Federal mexicano.