Fue "muy positiva" la reunión de Macri con jefes de la CGT

“Estamos abiertos al diálogo”, remarcó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras el encuentro. “Presentaremos un proyecto por Gananacias”, dijo por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 00:00

Los dirigentes sindicales que se reunieron con el presidente Mauricio Macri resaltaron esta tarde que fue un encuentro "positivo", pero aclararon que "no se habló de porcentajes de paritarias".

"No se habló de los porcentajes para las paritarias. Cada gremio discutirá a su turno" los aumentos salariales, sostuvo el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Tras el encuentro con el mandatario, el gastronómico indicó que hablaron de la posibilidad de que el Gobierno aumente el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En tanto, el secretario general de la UOM y titular de la CGT más cercana al kirchnerismo, Antonio Caló, indicó que fue "una reunión positiva", subrayó que se trató de un primer encuentro con el Gobierno y pidió a los trabajadores ser "prudentes".

Los dirigentes sindicales coincidieron en declaraciones a la prensa que los funcionarios se mostraron "preocupados por los despidos en el sector privado y que van a tomar medidas para cuidar los precios".

Además de Macri, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.