Echegaray recibió a familiares de las víctimas en la AGN

“Desde la AGN trabajaremos de manera responsable y profesional para determinar las causas que llevaron a que ocurra”, dijo el auditor.

Por Canal26

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente de la Auditoria General de la Nación, Ricardo Echegaray, recibió hoy a los familiares de las víctimas de la tragedia de Rosario, la que tuvo lugar en 2013 cuando una pérdida de gas provocó la implosión de un edificio causando la muerte de 22 personas y 60 heridos.

Echegaray repasó con los familiares el estado de situación de la auditoria iniciada luego de ocurrido el hecho.

“Desde la AGN trabajaremos de manera responsable y profesional para determinar las causas que llevaron a que ocurra la tragedia y plantearemos recomendaciones para evitar situaciones similares tan trágicas para la sociedad”, informó Echegaray.

Cronología de la tragedia

El 6 de agosto de 2013 una pérdida de gas provocó la implosión de una de las torres del edificio ubicado en la calle Salta 2141 en Rosario, causando la muerte de 22 personas y 60 heridos, además de ocasionar daños en viviendas en un radio de 200 metros. El hecho ocurrió cuando el gasista matriculado Carlos García y su ayudante, contratados por la administración del consorcio, cambiaban el regulador de gas ubicado en las cocheras.

El 27 de febrero de 2014, la Justicia dispuso el procesamiento de once acusados entre ellos el gasista, el ayudante que lo acompañaba, cinco empleados de la empresa Litoral Gas, tres miembros de la administración del consorcio y un técnico matriculado que había realizado reparaciones días antes de la explosión.

El 22 de abril de 2014, el Ente Nacional Regulador del Gas sancionó a la empresa Litoral Gas por las faltas cometidas que llevaron a la explosión del 2013.