Revés judicial para Milani en una causa de lesa humanidad

La Sala V de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa oficial del exjefe del Ejército. Se investiga la participación de dos hechos.
Jueves 11 de febrero de 2016
La Sala V de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (como presidente), Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa oficial de César Milani contra la decisión de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba mediante la cual había rechazado los planteos de nulidad y excepción de falta de acción interpuestos por la defensa del exjefe del Ejército.

En la causa se investiga la participación de Milani en el Batallón 141 y en el centro clandestino de detención denominado Instituto de Rehabilitación Social (IRS) de la provincia de la Rioja, por presuntos crímenes contra la humanidad cometidos en la última dictadura. En particular, se investiga su participación en dos hechos denunciados por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ).