Griesa estudia liberar trabas para que el país salga de default

El juez neoyorquino concedió a los holdouts una semana de plazo para que presenten las razones por las que se opondrían al levantamiento de la orden que impide el pago de parte de la deuda.
Viernes 12 de febrero de 2016
El juez neoyorquino Thomas Griesa concedió a los representantes de los holdouts una semana de plazo para que presenten las razones por las que se opondrían al levantamiento de la orden que impide el pago de parte de la deuda, tal como reclamaron los representantes legales de la Argentina.

De acuerdo con lo consignado por agencias internacionales, el abogado Michael Paskin pidió hoy a Griesa que levante la orden que impide el pago de parte de su deuda reestructurada.

Ante la presentación, Griesa decidió dar plazo a los querellantes hasta el 18 de febrero para responder a la demanda.

La presentación argentina se concretó días después de las negociaciones del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, que concluyeron el pasado viernes 5 de febrero con la presentación de una propuesta de pago con una quita del 25 por ciento a una deuda reconocida de aproximadamente 9.000 millones de dólares.

El reclamo argentino busca que Griesa levante la orden judicial que en julio de 2014 congeló un pago de 539 millones de dólares a bonistas que habían adherido a los canjes de deuda de 2005 y 2010.