"Hoy terminan las retenciones a las exportaciones mineras"

Macri anunció la medida e instó a "desarrollar" la producción, pero "en absoluto respeto del medio ambiente". Estuvo junto al gobernador local, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00

Desde Barreal, el presidente Mauricio Macri anunció el fin de las retenciones para el sector minero. Durante su fugaz paso por la provincia, el primer mandatario criticó el impuesto y afirmó que durante “diez años le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación”.

Con el imponente marco de la Cordillera de Los Andes, al que el presidente hizo referencia al decir que se sentía “más cerca del cielo”, Macri prometió “poner en valor las capacidades, generar empleo de calidad y lograr pobreza cero”.

“Con el objetivo de generar confianza y previsibilidad, que es lo que trae inversiones y empleos, hay que respetar los compromisos que asumimos.

La minería empezó a desarrollarse con unas reglas y hace más de 10 años alguien violó esas reglas poniendo retenciones a la exportación minera”, dijo.

“Le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación y son los sanjuaninos quienes los necesitan para seguirse desarrollando en otras cosas alternativas”, agregó.