Carnaval trágico: nena muere ahogada con una "bombucha"

Tenía 3 años. Falleció por broncoaspiración luego de que la bombita de agua que llevaba en su boca reventara mientras jugaba al carnaval con amigos.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00

Una niña de 3 años murió asfixiada cuando una bombita de agua que llevó a su boca se le reventó y sufrió una broncoaspiración, en una casa de la localidad santiagueña de Nueva Esperanza, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.

Fuentes judiciales comentaron que el incidente tuvo lugar el miércoles por la tarde, aunque recién trascendió hoy y que la víctima se llamaba Fernanda del Valle Prado.

Los mayores de la casa habían comprado bombitas que llenaron con agua para que la pequeña jugara, elementos propios de esta época estival y de carnaval.

En determinado momento, la nena llevó a su boca una de las bombitas y la habría mordido, por lo que estalló y ocurrió la broncoaspiración del agua.

Sus familiares acudieron en su auxilio y la trasladaron hacia el hospital zonal, donde los médicos de guardia constataron que había fallecido.

Por esta circunstancia, se dio participación a las autoridades de la seccional 32 y al juez del Crimen de turno, Ramón Tarchini Saavedra, quien dispuso que un médico forense examinara el cuerpo. El médico Daniel Daud informó al magistrado que el deceso se produjo por hipoxia producto de una broncoaspiración que le causó un paro cardiorrespiratorio.