Monzó habló del liderazgo de CFK en el peronismo: "Está terminado"

El titular de la Cámara de Diputados apostó por "dirigentes inteligentes como Massa o Urtubey". Su opinión tras la ruptura del Frente para la Victoria.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro del peronismo "está terminado".

El ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Scioli en 2008 y 2009, dijo que se terminó la conducción de CFK en el peronismo. Además, agregó que "hay dirigentes inteligentes para renovar el PJ", y ejemplificó con los nombres del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del ex intendente de Tigre y candidato presidencial, Sergio Massa. Este último es el preferido del presidente Mauricio Macri para liderar el Partido Justicialista.

Por otro lado, Monzó afirmó que el nuevo bloque que se formó tras la ruptura del Frente para la Victoria (FPV) "podría alcanzar los 20 miembros próximamente", lo cual implicaría -según los cálculos del funcionario- unos "130 legisladores" con los que el oficialismo contaría para ejercer acuerdos parlamentarios.

Por último, se refirió al FpV como un bloque "camporista" que quedó con 75 integrantes que "responden a Cristina Fernández y son una fuerza política muy importante en la cámara baja".