Falleció Oscar Camilión, ex ministro de Defensa

Estaba internado en la Clínica Suizo Argentina, donde se recuperaba de un by pass que le habían efectuado la semana pasada.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00

Oscar Camilión, quien fuera ministro de Defensa de Carlos Menem, murió en las últimas horas. Estaba internado en la Clínica Suizo Argentina, donde se recuperaba de un by pass que le habían efectuado la semana pasada.

Se descompensó y fallecido en la madrugada de hoy. No habrá velorio y el sepelio es mañana a las 11 de la mañana en Jardín de Paz.

Abogado, nacido en 1930, y con cuatro hijos, Camilión trabajó como jefe de redacción de Clarín entre los años 1965 y 1972. Fue un amplio conocedor del periodismo y al involucrarse en política llegó a ser canciller del general Roberto Viola.

Primero había sido director de personal y jefe de Gabinete y subsecretario de la Cancillería. De hecho, entre sus misiones más difíciles figura el rescate de su embajada en Brasilia en tiempos en que había conflictos entre los dos vecinos. Camilión también fue representante del secretario general de las Naciones Unidas en la mediación entre turcos y griegos, entre fines de los ’80 y principios de los ’90.

Fue político durante la dictadura y la democracia, donde su actuación se vio complicada por las ventas de armas a Ecuador y Croacia.

Cristina Kirchner, siendo senadora pidió que dimitiera a su cargo cuando debió declarar ante una comisión investigadora por el caso de las armas. Fue condenado en 2014 junto a Menem, como coautor por el delito de contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia. Por el caso también hubo otros funcionarios menemistas procesados.