Detención de Pérez Corradi: aún no hay confirmación oficial

Tanto el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, como su abogado defensor evitaron dar precisiones al prespecto. "Aún no está certificado" de forma oficial, dijo el canciller.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, de visita oficial en Argentina, dijo este mediodía en el Palacio San Martín que su gobierno "no confirma aún la detención" de Ibar Pérez Corradi en su país. En tanto, el abogado Juan José Ribelli, quien había confirmado la detención de Ibar Esteban Pérez Corradi en Paraguay, aseguró esta tarde que ese arresto aún "no está certificado" de forma oficial.

En declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, Ribelli aseguró: "Tenemos que informar con los datos oficiales y formalmente (la juez María) Servini de Cubría no tiene la certificación oficial".

Por su parte, el otro representante de Pérez Corradi, Carlos Broitman, señaló que "hubo detenciones en Asunción" y "se están verificando las identidades".

"Ni la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), ni el Ministerio de Seguridad han confirmado la identidad de Pérez Corradi", aseguró el abogado.