Ibar Pérez Corradi ¿traficaba efedrina con ayuda del RENAR?

La Justicia cree que recibía apoyo del ente de control de armas para ingresar al país la droga como si fuera pólvora. Descubrieron que intercambiaba mails con empresarios chinos.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00


La justicia investiga si Ibar Pérez Corradi recibía ayuda del RENAR para ingresar la efedrina al país como si fuese pólvora.

La línea de investigación surgió luego de acceder a un intercambio de mails que Pérez Corradi tuvo con un empresario chino donde decía: "Hola, tengo una compañía farmacéutica de ventas en Argentina, Sudamérica. Estoy interesado en comprar Ephedrine HCI (por Efedrina) y Pseudoefedrina HCI 1000kg de cada una. ¿Puede decirme precio y método de entrega?".

En China, el narco-financista podía comprar la efedrina a 130 dólares el kilo si adquiría de a una tonelada a la vez. En México, ese precursor químico está prohibido y su precio empezaba a negociarse en los 3.000 dólares el kilo.

Como este mail había varios a otras empresa chinas. Además de comprar esa sustancia, pedía que llegue al país escondida como "pólvora". Según él, eso le permitía "limpiar" los controles aduaneros. Para distintas fuentes judiciales, este narcotraficante lograba esa impunidad debido a sus contactos con el Registro Nacional de Armas (RENAR), donde trabajaba de forma informal su ex socio, el hoy preso Martín Lanatta.

El RENAR era manejado en el 2008 por Andrés Meiszner. Su asistente era Alejandro Giacristófaro. Ambos eran subordinados políticos del ex candidato a gobernador de Buenos Aires del PJ, Aníbal Fernández.

Los mails de Pérez Corradi son indicios judicializados que muestran cómo hacía negocios gracias a contactos con el poder político K.