Por la ola de calor, importarían energía de Brasil y Uruguay

En ese contexto, CAMMESA (el organismo que administra el sistema eléctrico) pronosticó que el consumo eléctrico se encamina a un nuevo récord. En tiempos de subas de tarifas, un punto importante a tener en cuenta es que al crecer la demanda, se empiezan a usar usinas con mayor costo de generación.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00




Por las altas temperaturas que se vienen registrando en el país, el Gobierno importaría energía de Brasil y Uruguay. En ese contexto, CAMMESA (el
organismo que administra el sistema eléctrico) pronosticó que el consumo eléctrico se encamina a un nuevo récord.

Cerca de las 14:00, con una sensación térmica que en el área metropolitana rozaba los 40 grados, la operadora CAMMESA indicó en su sitio web que el consumo ya superó los 24.000 megawatts.

El 22 de enero último, la demanda de energía eléctrica alcanzó su máximo histórico, con 24.885 megawatts.

Por su parte, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que había 20.878 usuarios sin servicio en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, de los cuales 18.477 correspondían al área de Edenor y 2.401 a Edesur

En el resto del país las temperaturas también fueron altas. Los 37ºC en Rosario llevaron la demanda del litoral a una cifra muy alta, 2.000 MW . Se registraron además 36ºC en Córdoba y Mendoza, y 38ºC en el Noroeste y Noreste. Hoy se prevén tormentas en la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba desde el mediodía.

En tiempos de subas de tarifas, un punto importante a tener en cuenta es que al crecer la demanda, se empiezan a usar usinas con mayor costo de generación. Así hoy el valor promedio de la energía estuvo en torno a los US$ 180 MWh, cuando ayer se llegó a 370 US$/MWh.