Dengue: “Hay alarma por nuevos casos en Bs. As. y Córdoba”

Así lo aseguró a Canal 26 el infectólogo Angel Colque, quien se refirió al avance del dengue en el país, que ya produjo la primera muerte.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00

El infectólogo Angel Colque estuvo en Canal 26 donde se refirió al avance del dengue en el país, que ya produjo la primera muerte. La víctima faltal era un hombre oriundo de Misiones, que estaba internado por padecer dengue hemorrágico.

“Misiones y Corrientes el dengue es endémico, lo que significa que habitualmente se presentan casos en esas provincias. Ahora en Buenos Aires y Córdoba los casos están aumentando. Eso es lo que llama la atención”, remarcó.

“Hay alarma por los nuevos caso en Bs. As. y Córdoba”, indicó. Y dio dijo que lo más efectivo para frenar el contagio es la prevención.

Colque dijo que la fumigación ayuda pero lo importante es erradicar los cacharros donde están las larvas.

“No hay que dejar agua en cacharros por más de 24 horas. Es necesario cambiar el agua de los bebederos de los animales. Se recomienda el cepillado para sacar los huevos del dengue”,

¿Cómo se transmite? “El dengue se transmite a través del vector. La transmisión sexual del zika está en estudio”, dijo.

Alertó que el dengue puede ser mortal: “Tiene una fase clásica, con síntomas que vemos en las guardias, y el hemorrágico”.

El infectólogo explicó que el dengue que circula en Argentina es el de tipo 1. “Si te llega a picar el dengue tipo 2 puede llegar a ser mortal”, precisó.



VEA LA NOTA COMPLETA: https://www.youtube.com/watch?v=hNS0rmOfJh4