Fracasó un nuevo acuerdo con holdouts tras negociaciones

El mediador Daniel Pollack aseguró que los tenedores de bonos más duros no aceptan la propuesta. Pero señaló que hay interés de un pequeño grupo. El jueves, el Gobierno defiende su postura.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00

Los fondos buitre más duros ratificaron su postura y rechazaron ceder en negociaciones con la Argentina por entender que eligió continuar "litigando", aunque otros acreedores, por su parte, manifestaron "interés" en acercar posiciones.

El mediador en la causa, Daniel Pollack, señaló que hay algunos fondos especulativos, pertenecientes al grupo de los denominados "me too" (yo también), que se encuentran "en el proceso" de avanzar respecto del conflicto.

Sostuvo, además, que los reclamos de los cuatro holdouts que rechazaron la oferta argentina "no se han resuelto esta semana".

Sin embargo, aclaró que "se han celebrado negociaciones intensas entre sus representantes y los funcionarios del Gobierno argentino".

En ese sentido, pronosticó que el diálogo entre las partes se extendió durante la semana y estimó que "va a continuar".

A su vez, aseguró que hará "todo lo que esté en su mano" para que se pueda encontrar una solución al conflicto.

El fondo buitre Aurelius Capital, que es el más duro junto con Elliot de Paul Singer, acusó a la Argentina de elegir "litigar" en lugar de "seguir negociando", y aseguró que se trata de una "desconcertante continuación de la fallida estrategia del pasado".

En un comunicado, el presidente del fondo, Mark Brodsky, consideró que "dada la posibilidad de elegir entre aceptar el recorte sustancial que habíamos ofrecido, continuar con las negociaciones y litigar, la Argentina eligió litigar".

En tanto, el juez Thomas Griesa ya dispuso que hasta el 18 de febrero es el plazo para que los fondos buitre den las razones por las que debe continuar la medida cautelar que bloquea pagos a acreedores.

En la resolución, el magistrado ratificó que el levantamiento del "stay" fue peticionado por la Argentina para poder continuar con los pagos a acreedores, a cambio de la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano.

NML, FFI, Aurelius, Blue Angel Capital, Perez, Capital Ventures, Wilton Capital, MCHA Holdings son algunos de los holdouts que deberán presentar sus argumentos ante a la Corte.

El país, por su parte, deberá defender su postura el jueves próximo.