Gallardo respaldó a Arruabarrena en la interna xeneize

El DT de River se quejó por la poca paciencia de los hinchas y dirigentes cuando no se obtienen buenos resultados. "Se exagera todo, para bien y para mal", remarcó.
Viernes 12 de febrero de 2016
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, respaldó hoy a su par de Boca, Rodolfo Arruabarrena, al sostener que en Argentina se juega "con locura" y que una muestra de ello son los cuestionamientos que recibe el "técnico campeón".

En segundo plano quedó en la conferencia que el "Muñeco" brindó en el predio que el club tiene en Ezeiza el debut de Andrés D'Alessandro tras de su regreso al club (resta definir si será o no titular), cuando al entrenador le consultaron por su colega "Xeneize".

"En el fútbol argentino de las urgencias pasa que si en 2 o 3 partidos no tenés resultados, las buenas intenciones terminan siendo sometidas a las urgencias de los resultados. A partir de ahí se empieza a jugar con locura. No somos un país paciente", reflexionó Gallardo, quien manifestó que "se exagera todo, para bien y para mal".


Consultado por el caso puntual de Arruabarrena, agregó: "Antes del partido del otro día (Boca ante San Lorenzo por la Supercopa argentina) había dos entrenadores que estaban cuestionados antes de empezar a jugar, se los miraba de reojo a los dos". "Uno recién llega (Pablo Guede en San Lorenzo) y el otro que viene de ser campeón (Arruabarrena). Ahora pasó uno a estar cuestionado absolutamente y el otro no", afirmó.

Además agregó: "Está bueno que haya un poco más de paciencia. En un país de 40 millones de personas, hay un 99 por ciento de entrenadores. Hay que lidiar con todas esas cuestiones".

"Tenemos que aportar todos desde cada lado. Yo veo que el futbol argentino retrocede cada día mas", destacó.
Gallardo subrayó también que su equipo no será inmune a los cuestionamientos si los resultados no acompañan, aún luego de haber goleado 5-1 en el debut a Quilmes en el Monumental.

"Si ganamos nos van a seguir exigiendo eso y si perdemos se van a querer generar pequeñas crisis. Si no convertís goles tenés crisis, si te convierten, también. No pasa por ganar o no, sino que es el sistema en que estamos metidos", lamentó Gallardo.

En esa dirección, el entrenador "millonario" pidió cautela ante las "ilusiones" que generó el regreso de D'Alessandro, y focalizarse en un trabajo "sin estridencias".

"La llegada de D'Alessandro genera ilusiones pero no hay que creersela porque si perdermos el partido que viene la primera cabeza que van a pedir es la mía. Tenemos que focalizarnos en el trabajo que hemos manifestado en este tiempo, sin estridencias. Lo nuestro pasa por entrenar y jugar lo mejor posible, sin creer nada de lo que dicen que afuera", subrayó.

Por otro lado, dijo que está "conforme y contento" con el grupo que armó, porque le dará "posibilidades y variantes para encarar todas las competencoias" y resaltó "la gran predisposición de todos los jugadores para ganarse un lugar o para estar en forma cuando les toque jugar". Por último, el "Muñeco" dijo que la presencia de San Pablo en el mismo grupo que el "millonario" en la Libertadores "favorece" a su equipo porque le ahorrará kilómetros de viaje y sostuvo que esa zona 1, que compartirá también con The Strongest y Trujillanos, será "difícil" también por el encuentro que afrontará en la altura de Bolivia, que "siempre deja secuelas".