Unión goleó a Temperley 3-0

Los dos goles los hicieron Riaño (2) y Malcorra, en el segundo tiempo.

Por Canal26

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 00:00

Unión logró esta noche su primer triunfo en el nuevo campeonato de Primera División al golear a Temperley 3-0, en Santa Fe, por la segunda fecha, en el marco de la zona 2.

Claudio Riaño hizo los dos primeros goles a los 13 y a los 23 minutos del segundo tiempo, e Ignacio Malcorra anotó el tercero a los 29.

En su debut, Unión había empatado con Defensa y Justicia 2-2 en Florencio Varela, mientras que Temperley venía de igualar sin goles ante Boca Juniors en el sur del conurbano bonaerense.

Pese al agobiante calor, el público respondió de buena manera en el Estadio 15 de abril.

Desde el comienzo, el cotejo fue intenso y disputado en la mitad de la cancha, con Unión asumiendo la responsabilidad de controlar terreno y pelota ante un adversario decidido a esperar y salir con velocidad de contraataque.

Las buenas sociedades sobre las bandas le permitieron a los santafecinos generar sus primeras aproximaciones, siempre con Malcorra como ideólogo.

Temperley llegó por primera vez a los 21, con una buena maniobra entre Rubén Ramírez y Ariel Cólzera, aunque éste remató desviado pisando el área grande.

En tanto, el cuadro santafesino estuvo a punto de abrir el marcador a los 30, mediante un preciso centro de Malcorra que el paraguayo Rodríguez cabeceó al palo desde el área chica.

La tendencia se acentuó en la segunda parte y, 13 minutos después de la reanudación, los dirigidos por Leonardo Madelón pudieron hacer el primer gol mediante una acción originada con pelota parada.

Malcorra ejecutó un córner con precisión y encontró la cabeza de Riaño, quien dejó sin chances a Federico Crivelli con su remate para anotar el merecido 1-0 santafesino.

El Gasolero se vio entonces obligado a salir en búsqueda de la igualdad y dejó espacios que serían aprovechados al máximo por el Tatengue.

A los 23, cuando la visita se acercaba sin ideas al área de Nereo Fernández, una réplica y otra pelota aérea le permitió a Unión estirar la diferencia.
Emanuel Brítez envió un buen centro desde la derecha para que el propio Riaño realizara el 2-0 con un precioso anticipo ofensivo.

Como si esto fuera poco, el rojiblanco hizo gala de su eficacia y seis minutos más tarde consumó la goleada, gracias a un hermoso tiro libre de Malcorra.

En la próxima fecha, Unión visitará a Atlético Tucumán y Temperley recibirá a Lanús.