Corradi es buscado por tres juzgados y requerido por EE.UU.

Dudas e incertidumbre por la supuesta captura del empresario Ibar Pérez Corradi en Paraguay. El Gobierno la desmintió. Es señalado con el "cerebro" del triple crimen de General Rodríguez.

Por Canal26

Sábado 13 de Febrero de 2016 - 00:00

Ibar Pérez Corradi es buscado por la Justicia argentina y por Estados Unidos a raíz de su vinculación con el tráfico de drogas y por su presunta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez.

Pérez Corradi, un empresario farmacéutico que supo ser socio de un laboratorio de Martín Lanatta (uno de los condenados por el triple crimen) está prófugo desde marzo de 2012, luego de que en diciembre de 2011 la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación.

Pérez Corradi era socio con Lanatta en el laboratorio Elvesta y además trabajaba para determinados gimnasios para los que importaba suplementos dietarios.

El empresario está procesado por lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos", a raíz de comercialización de fármacos vencidos o adulterados, y en la cual -de presentarse- el fiscal federal Franco Picardi se apresta a enviarlo a juicio oral y público.

También tiene pedido de captura por su presunta autoría intelectual en el triple crimen de General Rodríguez de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

En esta causa, están condenados a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta, así como Víctor y Marcelo Schillaci.

Paralelamente, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado tiene a cargo el pedido de extradición
solicitado por Estados Unidos sobre Pérez Corradi por el envío a ese país de oxicodona, un derivado de la heroína.

Lo cierto es que Pérez Corradi estuvo detenido pero, al vencerse el plazo y ante la falta de envío de la causa por parte de Estados Unidos, la jueza lo liberó en 2011.

A los pocos días de hacerlo, su par Norberto Oyarbide dispuso la detención en la causa por la "mafia de los
medicamentos" pero en diciembre de ese mismo año la Cámara Federal le otorgó la excarcelación.

La Sala II de la Cámara Federal, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, consideró que no había peligro de fuga.

"No evidenciándose en el caso la existencia de indicios reveladores de riesgos procesales actuales, la prisión preventiva dictada respecto de Pérez Corradi será revocada", indicó ese fallo.

Ya en 2012, cuando el fiscal de Mercedes Juan Bidone reclamó la captura por su supuesta responsabilidad en el triple crimen, Pérez Corradi se había fugado.