Dicen que el precio de la carne no bajará en el corto plazo

El economista experto en la industria de la carne, Miguel Gorelik, dijo que "llevará uno o dos años resolver el problema del precio, que estará por encima del promedio histórico"

Por Canal26

Sábado 13 de Febrero de 2016 - 00:00

Gorelik explicó que “precio ya está equilibrado entre el valor de la hacienda y el corte al público” y dijo que “no hay márgenes descomunales o fuera de proporción en el sector minorista, ni en todos los eslabones de la cadena productiva y comercial”.

Pese a la suba de precios que se viene produciendo desde diciembre, Gorelik no considera que el Gobierno deba importar carne: “No solucionaría el problema porque ni el mercado uruguayo, ni el paraguayo están en condiciones de suplir el déficit que va a haber en la Argentina por un tiempo hasta que comience a aumentar la producción”.

“Lo que hizo hasta el momento, eliminar derechos de exportación a las carnes, eliminar trabas burocráticas a la exportación y liberar el mercado de cambio fueron ingredientes importantísimos para darle una señal al sector para que se ponga a producir para aprovechar las condiciones externas favorables. Pero los tiempos biológicos son de uno o dos años para que el consumidor pueda ver los frutos de estas decisiones. No hay soluciones en el corto plazo”, sentenció.