Otro patrullero asesino: arrollaron y mataron un nene

El dramático episodio ocurrió mientras la víctima, de 6 años de edad, celebraba su cumpleaños. El móvil policial protagonizaba una presunta persecución a delincuentes.

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 00:00

Un niño de 6 años murió esta madrugada al ser atropellado por un patrullero de la Policía bonaerense que circulaba a alta velocidad y sin luces en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El hecho sucedió en una calle poco transitada de un barrio humilde cuando el niño se encontraba con sus hermanos y amigos festejo su cumpleaños y el patrullero pasó por el lugar a alta velocidad, dijeron los familiares de la víctima.

El hecho conmocionó a la localidad dado que otro caso similar se registró el lunes pasado cuando una camioneta de la misma fuerza de seguridad que iba a contramano atropelló y mató a una anciana.

Ahora, el lamentable episodio se registró en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en Villa Ballester, a metro de una casa a la que la familia del menor fallecido se había mudado
recientemente.

Rolando Santiago Muñoz, abuelo del niño fallecido identificado como Luciano Alt -de 6 años- dijo que la familia se había mudado al lugar dado que él le había ayudado a construir una casa propia para que residan.

Pero la tragedia encontró a la familia cuando el menor estaba afuera de la casa junto a sus amigos de la misma edad y un patrullero pasó a alta velocidad y con las luces apagadas en medio de una presunta persecución a delincuentes.

Tras el impacto, el niño fue trasladado al hospital Belgrano de San Martín, aunque llegó sin vida a causa de las graves heridas que sufrió en el impacto.

Por el hecho se abrió una investigación y se dispuso la intervención de la Gendarmería Nacional.

Marcela Muñoz, tía del menor fallecido, relató que tras chocar a su sobrino, el patrullero siguió su camino, por lo que el policía que lo conducía no se detuvo ni se bajó a asistir al menor.

Otro móvil que protagonizaba la persecución trasladó al niño junto a su madre hacia el hospital, a donde llegó sin vida.

Por el hecho tomó intervención la fiscal Ana De Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, quien sigue casos por delitos culposos cometidos por negligencia o impericia.