Gobierno estudia proyecto para pagar juicios por jubilaciones

Ya dieron indicios el miércoles. Hay miles de jubilados reclamando la aplicación del caso "Badaro", una sentencia del 26 de noviembre de 2007. El costo fiscal rondaría los $ 120.000 millones.

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 00:00

El Gobierno tiene en estudio un proyecto para hacer frente a los juicios de actualización de haberes iniciados por los jubilados, indicó hoy el director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Al anunciar los nuevos aumentos que tendrán los haberes jubilatorios desde marzo, el funcionario reconoció que se está elaborando un proyecto para afrontar las demandas previsionales. o que está en juego con los jubilados con juicios superaría los $ 120.000 millones, a lo que se agrega el reajuste de sus haberes mensuales.

Sin dar mayores precisiones, Basavilbaso sostuvo que "se está analizando el tema", al hablar en una conferencia realizada en Casa de Gobierno que encabezó el presidente Mauricio Macri.

"Nos encontramos con un stock importante de juicios para ver de qué manera darles una solución; hacer alguna propuesta que sea sustentable", indicó el funcionario.

La referencia de Basavilbaso está vinculada con los juicios iniciados por miles de jubilados reclamando la aplicación del caso "Badaro", una sentencia del 26 de noviembre de 2007 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Un reajuste por la aplicación del fallo Badaro es la modificación del haber de una prestación ya otorgada y percibida por el titular, que se efectúa en virtud de la solicitud de revisión, por la aplicación de la doctrina sentada en el caso", explica la ANSeS en la página web.

Agrega que "para realizar el trámite, debe solicitar un turno. Luego, deberá presentarse en la delegación asignada, con la documentación correspondiente".

"De poseer una causa judicial en trámite o de haber obtenido una sentencia judicial, deberá presentar toda la documentación de respaldo", indica el organismo previsional.