El Gobierno prepara protocolo para las protestas y piquetes

Impulsados incluso por el kirchnerismo, en los últimos años se debatieron en el Congreso varios proyectos para regular las protestas sociales, aunque las iniciativas nunca lograron el consenso necesario.

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 00:00

El Gobierno desarrollará junto a la Justicia un protocolo para reglamentar la protesta social y evitar que los cortes afecten la circulación vehicular, ya que aspira a que las medidas de fuerza sean "previsibles".

"Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En ese sentido, el funcionario nacional subrayó que el Ejecutivo está "trabajando junto a la Justicia en un protocolo de protesta social para que sea previsible y haya reglas claras para todos y no haya una dilación tan grande cuando se recurre a la Justicia".


Impulsados incluso por el kirchnerismo, en los últimos años se debatieron en el Congreso varios proyectos para regular las protestas sociales, aunque las iniciativas nunca lograron el consenso necesario para llegar al recinto.

En medio de la polémica por los cortes de calles a cargo de trabajadores de las empresas Cresta Roja y Techint en el acceso al Aeropuerto de Ezeiza y en la Ciudad, el ministro coordinador resaltó en declaraciones a Radio Mitre que "las fuerzas de seguridad tienen que ser profesionales para que la situación (los cortes) se resuelvan de manera pacífica".