Patrullero asesino: piden desplazar a cúpula de seccional

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se comunicó con autoridades del gobierno bonaerense y remarcó que “la policía vuelve a atropellar a un vecino, en lugar de cuidarlo y protegerlo".

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 00:00

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó hoy "la remoción de toda la cúpula policial" de esa ciudad bonaerense luego de que un patrullero matara a un niño en la calle, en el marco de la segunda tragedia de ese tipo que se produjo en pocos días en el distrito.

La Municipalidad informó que el jefe comunal peronista se comunicó con autoridades del gobierno bonaerense y remarcó que lamentaba "profundamente esta terrible tragedia donde la policía vuelve a atropellar a un vecino de San Martín, en lugar de cuidarlo y protegerlo".

"Vamos a garantizar la investigación a fondo de la fiscalía, que la policía bonaerense quede afuera de todo el proceso y que actúen otras fuerzas federales para que haya justicia", añadió.

Además, a través de un comunicado señaló que le reclamó a las autoridades de la Provincia "una revisión completa y exhaustiva del funcionamiento y accionar de la policía" bonaernse.

Katopodis resaltó también que visitó a la familia del niño fallecido y que acompañaba "su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables".