Un tornado derrumbó viviendas y afectó industrias en Tucumán

Dejó consecuencias en la capital y en el sur de la provincia. Cayó un trasformador de EDET en Lastenia, en Mendoza y Torquinst, dejando a los vecinos de la zona sin luz. Imágenes impactantes.

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 00:00

Un viento fuerte, que comenzó pasado el mediodía de este sábado en la provincia de Tucumán, hizo estragos en algunas zonas del “Jardín de la República”. Una de las consecuencias que trajo aparejadas fue el corte total de uno de los carriles de la avenida Avellaneda. Los vehículos se ven imposibilitados a transitar si vienen desde el sur al norte.

El director municipal de Defensa Civil , Oscar Terraza, dijo en declaraciones al diario “La Gaceta de Tucumán” que primero tienen que hacer “una evaluación de priorización para saber cuáles son los problemas más importantes e ir solucionándolos en ese orden, por lo tanto, no pueden calcular el tiempo en el que este caso específicamente podrán resolverse”.

Otra de las consecuencias del tornado es que cayó un trasformador de EDET en Lastenia, en Mendoza y Torquinst, dejando a los vecinos de la zona sin luz.

El director provincial de Defensa Civil, Fernando Torres, manifestó que las fuertes lluvias que se registraron por la tarde afectaron a distintos puntos de Tucumán, aunque sólo se registraron caídas de árboles, del tendido eléctrico y voladoras de techos de algunas casas. No hay personas anegadas ni evacuadas.

En La Reducción (Lules) hubo una intensa lluvia acompañada con fuertes vientos que provocaron parte de la voladura del techo de la escuela Francisco Laprida. Además, dos árboles obstaculizan el tránsito en la ruta provincial 301, a la altura de los galpones de las empresas de colectivos “El Provincial” y “San Rafael”. “En el lugar trabajan personal de la municipalidad de Lules, bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil”, sostuvo Torres.