El folklorista al que confundieron con Ibar Pérez Corradi

“Hace tres años que me radiqué en Paraguay, participé de un reality en el que me fue muy bien, me casé, tuve una hija y tengo documentos paraguayos", explicó Juan Marcelo Bottini.

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 00:00

Juan Marcelo Bottini relató lo que vivió el viernes pasado. Sin saberlo, fue el protagonista principal del fallido operativo de detención del Ibar Esteban Pérez Corradi. Mientras en la Argentina, a cientos de kilómetros, el arresto del prófugo más buscado empezaba a tomar vuelo, dos policías paraguayos le pedían su identificación.


Bottini es un músico de 35 años que obtuvo una fama fugaz tras haber participado en el reality show al estilo de Operación Triunfo llamado “La Academia”. Vive en Ciudad del Este en el Paraná Country Club, un exclusivo barrio cerrado en el que viven las familias más acomodadas de la zona, con propiedades que se compran y venden en dólares por seis y siete cifras.


"Yo a Pérez Corradi no lo conozco, no sé quién es, ni tengo idea de qué se trata todo esto. Hace tres años que me radiqué en Paraguay, participé de un reality en el que me fue muy bien, me casé, tuve una hija y tengo documentos paraguayos", aclaró Bottini en dialogo con Infobae.

"Los policías que hicieron el control y fueron muy amables conmigo me dijeron -cuando yo les pregunté por qué me habían pedido la identificación- que estaban buscando a un argentino que era muy parecido a mí", continuó.

Bottini cuenta que en el country viven muchos argentinos. Se hizo amigo de varios, señala. Pero aclara que allí, en esa zona del departamento de Henandarias, los vecinos "son todos gente muy buena, como todos en Paraguay".

De acuerdo con diversas fuentes que estuvieron involucradas en la búsqueda de Pérez Corradi en Paraguay, Bottini habría sido la persona que los pesquisas argentinos habrían estado siguiendo durante al menos una semana, creyendo que era el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. De hecho, según se supo, ya el operativo desplegado en Ciudad del Este para capturarlo se habría levantado después de la fallida detención.