Lanús, con un Sand brillante, venció a Defensa y Justicia

Con un doblete, a los 43 de la primera parte y a los 15 del complemento de penal, le dio la victoria al "Granate", mientras que Fabián Bordagaray, a los 8 minutos del primer tiempo había abierto el score.

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 00:00

Con el retorno goleador de Sand, Lanús venció a Defensa y Justicia por 2 a 1 en un atractivo encuentro, disputado esta tarde en "La Fortaleza", en el marco de la segunda jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División.

José Sand con un doblete, a los 43 de la primera parte y a los 15 del complemento de penal, le dio la victoria al "Granate", mientras que Fabián Bordagaray, a los 8 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para la visita.

En los primeros minutos, Lanús estuvo volcado al ataque acechando constantemente con los desbordes de Acosta y Benítez, más la siempre tenebrosa figura de Sand en el área rival inquietando a la última línea de la visita.

Pese al dominio total del "Granate", en la primera llegada del conjunto visitante cambio la historia del partido.

Hernán Fredes ejecutó el tiro libre que depositó el balón en el área local, en la cual Gustavo Gómez desvió -sin intención al centro- y logró capitalizar Bordagaray con la rodilla para vencer la pobre resistencia de Monetti, quien reclamó un fuera de juego inexistente.

Tras la conquista de Defensa y Justicia, el equipo de Ariel Holan comenzó a justificar la victoria que se jactaba, sin embargo, su equipo sufría en defensa y Román Martínez avisaba con cabezazo al travesaño.

El cotejo se volvió de ida y vuelta, pero nunca tuvo el plus necesario para inquietar a ninguno de los dos porteros, apenas un remate desviado de Stefanelli fue lo más llamativo durante 30 minutos.

Pero la agonía de la primera etapa tenía guardado el reencuentro de Sand con el gol: José Luis Gómez capturó el rebote de Acosta y lanzó un centro que encontró solo al último ídolo "granate", quien de cabeza envió el balón al fondo de la red.

En el complemento, el conjunto visitante intentó adueñarse del partido, con el manejo creativo de Fredes y los desbordes de Martínez y Bouzat, quien se perdió una situación increíble en un mano a mano con Monetti.

Pese a las buenas intenciones del "Halcón", Lanús continuó con la misma insistencia de la primera etapa y apagó por completo las pocas luces que le quedaban a la visita.

Lautaro Acosta sobre la banda derecho fabricó una gran jugada -digna de Cristiano Ronaldo- y al ingresar al área fue derribado por Barboza, un minuto más tarde, el "legendario" Sand con un remate soberbio al palo contrario del arquero puso a su equipo arriba en el marcador.

Con el correr de los minutos, el encuentro volvió a decaer, por momentos abundó las faltas y el juego brusco -donde varios la sacaron barata-, lo cual desvirtuó el espectáculo.

En el final del partido hubo lugar para la ovación de todo el público que hizo presente para el correntino Sand, quien fue remplazado y provocó lo más destacado de la última media hora
de juego.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Lanús 2 - 1 Defensa y Justicia.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Silvio Trucco.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Nicolás Aguirre, Iván Marcone; Junior Benítez, José Sand y Lautaro
Acosta. DT: Jorge Almirón.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro
Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Guido Rodríguez,
Hernán Fredes; Tomás Martínez, Agustín Bouzat, Fabián
Bordagaray; Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

Goles en el primer tiempo: 8m Bordagaray (DyJ), 43m Sand (L).
Gol en el segundo tiempo: 15m Sand de penal (L).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Ciro Rius por Martínez (DyJ), 23m Tomás Pochettino por Fredes (DyJ), 31m Pablo Mouche por Benítez (L), 32m Nicolás Pasquini por Aguirre (L), 35m Eugenio Isnaldo por Bouzat, 42m Miguel Almirón por Sand (L).