Mataron a un nene de 8 años en una pelea por una toma

Se encontraba jugando en la calle cerca de la toma cuando fue asesinado en el acto de un balazo.

Por Canal26

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 00:00

Dos bandas que se disputaban el poderío en una inmensa toma de terrenos en la localidad bonaerense de Libertad mataron a un niño de 8 años que jugaba cuando quedó en medio de un enfrentamiento a balazos.

El terrible hecho se registró en las últimas horas del sábado cuando las dos bandas se enfrentaron por terrenos que habían sido tomados en septiembre de 2015, en medio de la campaña electoral y el cambio político en el partido bonaerense de Merlo.

El chico de 8 años se encontraba jugando en la calle cerca de la toma cuando fue asesinado en el acto de un balazo, mientras que otras tres personas resultaron heridas y fueron internadas en hospitales de la zona, unos 40 kilómetros al suroeste de la Capital Federal.

Según precisaron fuentes policiales a la prensa, el crimen del menor se dio en el cruce de las calles Medina y Bernal, en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo, donde varios terrenos han sido ocupados al costado de la ruta 1003.

Las autoridades provinciales que vigilan con una guardia policial mínima la zona desde septiembre reportaron que, tras la muerte del menor de edad, decidieron reforzar el patrullaje en una localidad a la que califican como una "zona caliente".

Todo comenzó cuando dos grupos que peleaban por el control del predio mantuvieron un enfrentamiento a balazos y uno de los disparos impactó en el cuerpo del nene, identificado como Oscar, quien jugaba en la vereda con otros chicos que festejaban un cumpleaños.

Otras tres personas que estaban en el lugar resultaron heridas tras el tiroteo, aunque ninguna de gravedad.

Efectivos de la Coordinación Departamental de Merlo arribaron al lugar y comenzaron a recabar datos para identificar a los homicidas.

En tanto, desde las redes sociales, los vecinos convocaron a manifestarse esta tarde en una estación de servicio ubicada sobre ruta 1003, en el Barrio Nuevo de Libertad para reclamar Justicia.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.