Relatos Salvajes fue premiada en Bafta

"Dedico este premio a mis hijas porque no se creían que fuera a recibirlo. También a Pedro Almodóvar y a su productora, 'El Deseo'", aseguró un emocionado Szifron.
Domingo 14 de febrero de 2016
La coproducción hispano argentina Relatos salvajes, del director argentino Damián Szifron, se llevó este domingo el Bafta a la mejor película de habla no inglesa, en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión."Relatos salvajes" se impuso a la franco-mauritana "Timbuktu", a la jordana "Theeb", a la sueca "Force Majeure" y a la superproducción "The Assasin", del taiwanés Hou Hsiao-Hsien.

"Dedico este premio a mis hijas porque no se creían que fuera a recibirlo. También a Pedro Almodóvar y a su productora, 'El Deseo'", aseguró un emocionado Szifron tras recoger el galardón."Comparto el premio con el fantástico grupo de actores y actrices. Y se lo dedico a mi padre, que es mi mejor amigo y mejor maestro", añadió el director.

La máscara dorada la entregaron la veterana actriz estadounidense Carrie Fisher, la célebre princesa Leia en la saga galáctica "Star Wars", y el irlandés Domnhnall Gleeson."Relatos salvajes", que estuvo nominada al Óscar el pasado año pero lo perdió frente a la polaca "Ida", ganó el Goya a mejor película iberoamericana en 2015 y fue la triunfadora de los últimos

Premios Platino del Cine Iberoamericano al conseguir ocho galardones.La película está compuesta de seis historias independientes pero con un punto en común: la reacción extrema que cualquier persona puede tener frente a una situación cotidiana.Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Érica Rivas, Rita Cortese, María Marull, Óscar Martínez o Julieta Zylberberg son algunos de los nombres que componen el reparto coral.